Los obispos de la Provincia de B.C. visitaron a la Morenita del Tepeyac
jueves, 17 de julio de 2014

Los peregrinos rumbo a la Basílica (Foto Selene Vanzzini)

Tijuana, B. C.- Los obispos de la Provincia Eclesiástica Baja California: el Arzobispo Metropolitano de Tijuana, Mons. Rafael Romo Muñoz; el Obispo de Mexicali, Mons. José Isidro Macías; el Obispo de Ensenada, Mons. Rafael Valdés y el Obispo de La Paz, Mons. Miguel Ángel Alba, junto a un grupo de sacerdotes, religiosas y laicos realizaron la Peregrinación Guadalupana en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.

“Es una manera de manifestar nuestra fe y la comunión de nuestra fe, porque es todo el país a través de las distintas diócesis que tienen su día para hacerse presentes aquí en la Basílica”, dijo Mons. Romo Muñoz.

Hoy jueves 17 de julio la peregrinación de la península partió de la Glorieta de Peralvillo a las 9:00 a.m. para llegar a la Basílica a las 10:15 a.m. y participar en la misa a las 11:00 a.m. La misa fue presidida por el Arzobispo Romo Muñoz.

Explicó el Arzobispo que hay diócesis que por la cercanía y tradición llevan a miles de peregrinos con devoción, piedad y fe, pero en este caso las diócesis de la península son las más alejadas de la Basílica, por lo cual es más difícil que miles de bajacalifornianos acudan a la peregrinación. Asistieron alrededor de 250 personas.

Y le pidieron a la Santísima Virgen, en representación de todos los católicos de la península, que proteja a México, y oraron para que nuestro país vaya creciendo por auténticos senderos de justicia y de paz. Así mismo para que nos ayude a profundizar nuestra fe.

“Esta peregrinación coincide para nosotros en Tijuana con la reunión presbiteral de cada mes. Cada mes nos reunimos el tercer jueves del mes. Entonces pedimos por nuestro presbiterio (sacerdotes). Yo creo que es ya conocido para todos lo que estamos sufriendo. Yo creo que todo es purificación de algo que Dios mismo permite, y que nos ayuda a todos a llevar esto como purificación, y que nos ayude para que nuestro presbiterio sea cada vez más auténtico, que vivamos los sacerdotes con alegría nuestro ministerio por el compromiso de seguir instaurando el reino de Dios, de unirnos todos realmente en comunión”, mencionó el Arzobispo.

El Arzobispo Don Rafael Romo, sacerdotes, religiosas y fieles frente a la Basílica

Aniversario 50

Material Asamblea 2013

Material Asamblea 2012

Material de Semana de formación permanente 2012

Nueva Catedral

nueva catedral de tijuana

404 - Fehler: 404
404 - Kategorie nicht gefunden

Die Seite kann nicht angezeigt werden, weil:

1. Ein veraltetes Lesezeichen
  2. Eine Suchmaschine hat einen veralteten Index der Website
  3. Eine falsche Adresse
  4. Kein Zugriff auf diese Seite!
  5. Die angefragte Quelle wurde nicht gefunden!
  6. Während der Anfrage ist ein Fehler aufgetreten!

Bitte eine der folgenden Seiten ausprobieren:

Bei Problemen ist der Administrator dieser Website zuständig..

Kategorie nicht gefunden