La Arquidiócesis está gozosa por tener dos nuevos presbíteros
viernes, 24 de julio de 2015

Tijuana, B. C.- El Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, ordenó presbíteros a los Diáconos transitorios Felipe Sánchez y Alexis Gándara, el viernes 24 de julio a las 11:00 a.m. en el Seminario Menor, ubicado en la Calle Seminario No. 20, Col. Cerro Colorado.

“Es verdaderamente un privilegio el que el Señor nos llame al sacerdocio. Y uno tiene que irse abriendo a la voluntad de Dios, pero yo creo que se ve con toda claridad cuando el Señor llama en este momento de la ordenación sacerdotal para que sintamos el llamado a la vida consagrada, religiosa, sacerdotal que es indudablemente una llamada de predilección”, dijo el Arzobispo durante la homilía.

Monseñor Romo Muñoz relató que el Cardenal de Milán, ya fallecido, Carlo María Martini, contemporáneo de San Juan Pablo II y del Papa Emérito Benedicto VI, tenía un conocido rico y soltero, quien al cabo de los años se entregó a Dios y donó sus bienes a la Iglesia y a los pobres de África a quienes fue a evangelizar. Estando en ese continente se enfermó y murió.

Y al tiempo el Cardenal Martini preguntó al entonces Papa Juan Pablo II: ¿No es digno de ser llevado a los altares? Porque entregó su vida a Dios y a los pobres de África.

“Revístanse plenamente de la identidad sacerdotal…Que sepan que se están revistiendo de Cristo”, afirmó Mons. Romo Muñoz.

A sus familiares les agradeció el donar a sus hijos a la Iglesia, quienes ya pertenecen a la misma, y les pidió que no entorpezcan su ministerio sacerdotal.

Hace dos semanas ordenó diáconos transitorios a otros 7 jóvenes.

Durante la eucaristía fueron acompañados por alrededor de ochenta sacerdotes, los diáconos recién ordenados, sus familiares, amigos y cien jóvenes que vivieron su Pre-seminario 2015 durante la semana.

Los neosacerdotes dando la bendición al Arzobispo

Peregrinaron a la Basílica para rendir amor y pedir bendiciones a la Morenita del Tepeyac
jueves, 16 de julio de 2015

El Arzobispo y los peregrinos (Fotos Selene Vanzzini)

Tijuana, B.C.- El Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, destacó la importancia de la Virgen María para los católicos, y en especial para los mexicanos y latinoamericanos Nuestra Señora de Guadalupe.

Los obispos de la Provincia Eclesiástica Baja California realizan una peregrinación anualmente cada tercer jueves de julio que este año fue hoy 16 de julio, por ello se reunieron los grupos representativos de las diócesis de La Paz, Mexicali, Ensenada y Tijuana.

“Vamos todos a la Basílica para rendir nuestro amor, veneración y pedir bendiciones a nuestra madre María”, dijo Monseñor Romo Muñoz.

El Arzobispo fue acompañado por sacerdotes formadores del Seminario Diocesano de Tijuana, los 7 diáconos recién ordenados y 40 seminaristas para agradecer a la Morenita del Tepeyac por los 75 años de fundación del Seminario que cumplirá el próximo 8 de diciembre.

Así mismo recordó las palabras que la Virgen de Guadalupe dijo a san Juan Diego: “No estoy yo aquí que soy tu madre”. Y destacó que la Virgen intercede por nosotros.

En México todos los obispos, alrededor de 120, organizan cada año una visita a Nuestra Señora de Guadalupe, donde acompañados por sacerdotes, religiosas (os) y fieles hacen una peregrinación.

“María ocupa un lugar sumamente importante. María fue escogida particularmente por Dios entre millones y millones de mujeres para ser la madre de Dios”, mencionó el Arzobispo.

También mencionó que la Virgen María es la mediación para que Jesús se encarnara, y en el Credo decimos que Jesús es verdadero Dios y verdadero hombre.

De tal manera que la Virgen María ocupa un lugar sumamente importante por lo que la llamamos santísima, y no solamente santa como a los demás santos.

“María es madre de la Iglesia porque es madre de Jesús, y del corazón de Jesús nace la Iglesia. En la Iglesia hay una grande devoción por ella. La Iglesia se vuelca en honor a María”, compartió Mons. Romo Muñoz.

Además dijo que la paternidad de Dios es el prototipo de todo hombre, y la Virgen María es el prototipo de toda mujer.

Seminaristas peregrinando hacia la Basílica

XII Curso y XV Encuentro Nacional de Pastoral de la Salud: “Bioética y Pastoral de la Salud”