Not Found

The requested URL /templates/Alpha2006/com_locs/tent.php was not found on this server.

404 Not Found
 
 
Inicio
Los boletos para ver al Papa Francisco son gratuitos y los entrega la Arquidiócesis
Escrito por Medios   
miércoles, 03 de febrero de 2016

 Image

 

          Tijuana.- Mil 437 boletos para repartir a los fieles para ver al Papa Francisco en las respectivas sedes en nuestro país, recibió la Arquidiócesis de Tijuana, y que ya está repartiendo a los solicitantes de acuerdo al número de registros, es decir, quienes se anotaron primero serán quienes los recibirán.

          “En si es ya la misma visita del Papa importante, luego los temas que trata tienen que  estar cercanos a la realidad de nuestro país. Nosotros nos movemos en la fe, por eso apreciamos que por el hecho mismo de la venida del Papa, por la fe la gente entiende bien que se trata de la visita de Pedro, aquel a quien Jesús mismo estableció como responsable de la Iglesia”, dijo el Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz.

          Y agregó: “Esta fe por el espíritu es lo que nos mueve a salir así con alegría y generosamente al encuentro del Papa”.

          Del Obispado se están comunicando con los interesados, pero seguirán faltando alrededor de 500 boletos, según el número de personas registradas. En caso de que algunas personas que se anotaron primero ya no los ocupen se les darán a quienes están en la lista de espera.

          Por su parte el Vicario de Pastoral, Pbro. Alejandro Michaus Chico, mencionó que “la vista del Papa viene a confirmarnos en la fe. Es una visita muy importante porque para todos nosotros los cristianos católicos viene a fortalecernos en la fe, en el amor, y sobre todo en la misericordia. Y ser un factor de paz para nuestra patria”.

          Y que su visita ha despertado un movimiento de amor y de esperanza.

          También dijo que la mayoría de los fieles de la Arquidiócesis de Tijuana que irán a ver al Papa Francisco son jóvenes, ya que más de la tercera parte de los boletos son para ellos, muchos de los cuales son universitarios y de la Pastoral Juvenil, como signo de esperanza.

          Además asistirán 33 sacerdotes.

 

 

 

Modificado el ( jueves, 04 de febrero de 2016 )
 
CÓMO VIVIR EL JUBILEO EXTRAORDINARIO DE LA MISERICORDIA EN LA ARQUIDIÓCESIS DE TIJUANA
Escrito por Medios   
martes, 08 de diciembre de 2015

 Image

 

DECRETO

12/XII/2015

 

 

A los Señores Sacerdotes, miembros de la Vida Consagrada, Fieles todos.

 

El Santo Padre Francisco mediante la Bula Misericordiae vultus de 11 de abril de 2015 abre un camino de gracia especial para la Iglesia y el mundo entero al convocar un Jubileo Extraordinario de la Misericordia. El Año Santo se abrirá el próximo 8 de diciembre de 2015, Solemnidad de la Inmaculada Concepción. Ese día el Santo Padre abrirá en la Basílica de San Pedro la Puerta Santa, que será una puerta de la misericordia a través de la cual cualquiera que entre podrá experimentar el amor de Dios que consuela, perdona y ofrece esperanza.  El Papa ha establecido que en cada Iglesia particular el tercer domingo de adviento, 13 de diciembre, se abra una idéntica puerta de la misericordia, facultando al Obispo diocesano a llevarlo a cabo. En cumplimiento de lo establecido por el Santo Padre, llevaré a cabo la apertura de la Puerta Santa de la Misericordia en la Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe. Invito a todos los sacerdotes a que en sus respectivas comunidades, en el momento más oportuno, se realice una celebración especial, incrementando la oportunidad de impartir y recibir el sacramento del perdón, a fin de recuperar o acrecentar la vida de la gracia, uniéndose así a este Jubileo extraordinario.

 

El Año Jubilar concluirá, en Roma, en la solemnidad litúrgica de Jesucristo Rey del Universo, el 20 de noviembre de 2016. El Santo Padre pide que una semana antes se cierre la Puerta Santa de la Misericordia en las Iglesias particulares. Por este motivo, el domingo 13 de noviembre de 2016 en nuestra Diócesis cerraré la Puerta Santa en la Iglesia Catedral.

 

El Jubileo lleva también consigo la referencia a la indulgencia. En el Año Santo de la Misericordia ella adquiere una relevancia particular (Misericordiae vultus, n. 22).

 

Por tal motivo se establecen también  como lugares de peregrinación para ganar la Indulgencia jubilar en la Arquidiócesis de Tijuana, además de la Iglesia Catedral, las sedes decanales, a saber las parroquias: Divina Providencia, Ntra. Sra. de San Juan de los Lagos, Ntra. Sra. del Carmen, San José (Col. Alemán), Santa María Estrella del Mar, Sr. de la Misericordia, Ntra. Sra. de Guadalupe (La Mesa), Ntra. Sra. de la Asunción, Inmaculado Corazón de María (El Florido), La Ascensión del Señor, San Ignacio de Loyola, Ntra. Sra. de Guadalupe (Tecate) y, Ntra. Sra. del Rosario de Fátima (Playas de Rosarito).

 

La Indulgencia Plenaria puede obtenerse de las siguientes formas:

 

Cada vez que visiten en peregrinación o de forma personal una de las Iglesias determinadas en Nuestra Arquidiócesis para ganar indulgencia de acuerdo a las disposiciones del Papa Francisco se debe proceder:

 

1- Los fieles “están llamados a realizar una breve peregrinación hacia la Puerta Santa, abierta en la Catedral Metropolitana Ntra. Sra. de Guadalupe, como signo del deseo profundo de auténtica conversión”.

 

2.-”Será necesario acompañar esta celebraciones con la profesión de fe y con la oración por la intenciones del Papa por el bien de la Iglesia y de todo el mundo”.

 

3.-Cada vez que un fiel realice personalmente una o más las obras de misericordia corporales y espirituales “obtendrá ciertamente la indulgencia jubilar. “De aquí el compromiso a vivir de la misericordia para obtener la gracia del perdón completo y total por el poder del amor del Padre que no excluye a nadie. Será, por lo tanto, una indulgencia jubilar plena, fruto del acontecimiento mismo que se celebra y se vive con fe, esperanza y caridad”.

 

4.- Sobre los enfermos y las personas ancianas que no pueden salir de casa, ganarán la indulgencia “viviendo la enfermedad y el sufrimiento como experiencia de cercanía al Señor que en el misterio de su pasión, muerte y resurrección indica la vía maestra para dar sentido al dolor y a la soledad”. “Viviendo con fe y gozosa esperanza este momento de prueba, recibiendo la comunión o participando en la Santa Misa y en la oración comunitaria, también a través de los diversos medios de comunicación, será para ellos el modo de obtener la indulgencia jubilar”.

 

5.- Sobre los presos, “en las capillas de las cárceles podrán ganar la indulgencia, y cada vez que atraviesen la puerta de su celda, dirigiendo su pensamiento y la oración al Padre, pueda este gesto ser para ellos el paso de la Puerta Santa, porque la misericordia de Dios, capaz de convertir los corazones, es también capaz de convertir las rejas en experiencia de libertad”.

 

6.- Indulgencia para los difuntos: “de igual modo que los recordamos en la celebración Eucarística, también podemos, en el gran misterio de la comunión de los santos, rezar por ellos para que el rostro misericordioso del Padre los libere de todo residuo de culpa y pueda abrazarlos en la bienaventuranza que no tiene fin”.

 

Pido también Organice cada Parroquia de la Arquidiócesis en el tiempo oportuno una peregrinación a uno de los lugares establecidos por este decreto, cumpliendo todas las normativas establecidas, preparando a los fieles para ese momento y haciendo jornadas penitenciales, intensificándolos en los tiempos de Adviento y de Cuaresma.

 

Así mismo, que en los lugares de peregrinación se hagan jornadas penitenciales de parte de los sacerdotes Diocesanos y Religiosos, algunos días del año para atender el Sacramento de la Reconciliación y se concede a todos los sacerdotes la facultad de absolver del pecado del aborto durante el año jubilar.

 

Por último hágase público el presente Decreto el domingo 6 de diciembre, del presente año en todas las parroquias de la Arquidiócesis.

Las determinaciones del presente Decreto entrarán en vigencia a partir del día 13 diciembre.

 

 Dado en Tijuana, B.C., a 2 de diciembre de 2015, Año de la Misericordia.

 

 

+Rafael Romo Muñoz

Arzobispo de Tijuana

 

 

Pbro. Antonio Beltrán Coronado

Secretario Canciller.

 

 
 

Vista del Santo Padre a México

Diezmo 2015

Año de la Misericordia

Asamblea Diocesana 2015

Paradigmas Evangelizadores

Líneas Pastoles

Encuentro de Novios

Carta Pastoral

Plan de Pastoral

Descarga el libro Las Primeras Iglesias de Tijuana

Videos: V Congreso Eucarístico Nacional

Actividades S. Beata Teresa de Calcuta

Evangelio del Día

COFAD