Librería Católica

Carta Pastoral Bicentenario

¡FELIZ NAVIDAD!
viernes, 19 de diciembre de 2014
Modificado el ( viernes, 19 de diciembre de 2014 )

La Virgen de Guadalupe y el Papa Francisco
viernes, 05 de diciembre de 2014

Tijuana, B. C.- La Virgen de Guadalupe, patrona de México y de América, tiene un lugar muy especial entre todos los católicos, en especial en América Latina. También el Papa Francisco, como los anteriores pontífices, la celebrarán el próximo 12 de diciembre en El Vaticano.

“Guadalupe es un hecho singular, particularmente singular. En México muchísimos son más bien guadalupanos que católicos. Pero eso no tiene del todo sentido porque María de Guadalupe vino a poner su tienda entre nosotros, como nos dice el Evangelio en torno a Jesús. Y a partir de ese momento María se encarna en la vida de los mexicanos”, dijo el Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz.

Y que prácticamente la Iglesia Católica entró en México con el encuentro de las culturas, ya que los españoles llegaron en 1521 y 10 años más tarde se apareció la Virgen de Guadalupe.

En relación al Papa Francisco mencionó que ya confirmó su visita a Estados Unidos en el Encuentro Mundial de las Familias, y se ha comentado que podría aprovechar el viaje para visitar también México.

“Es interés suyo la migración. México definitivamente es el punto de entrada o de paso para entrar a Estados Unidos, y toda esta experiencia de la migración tan dura que hemos tenido. Al mencionarse eso de inmediato se pensó en migración y frontera, ¿dónde? Y se habló posiblemente Tijuana y otro lugar más”, compartió Monseñor Romo Muñoz.

También comentó que preguntaron al Papa Francisco si iría a visitar a la Virgen de Guadalupe, y el Arzobispo cree que definitivamente tendría que ir ya que la aparición de la Virgen de Guadalupe es única y un gran acontecimiento.

Retiro de Adviento Catequesis

Reunión Provincial de Pastoral 2014

Ley de reforma sobre los derechos de los niños, las niñas y los adolecentes (FAJULAVI)

Material Asamblea 2013