Inicio

Librería Católica

Mujer,tu Iglesia Católica te necesita

Casa Buen Pastor

Pastoral de la Salud

Pastoral Familiar

Seminario

Edifoc

Calendario Eventos

Aniversario 50

Carta Pastoral Bicentenario

¡FELIZ NAVIDAD!
Escrito por Medios   
viernes, 19 de diciembre de 2014
Image
Modificado el ( viernes, 19 de diciembre de 2014 )
 
La Virgen de Guadalupe y el Papa Francisco
Escrito por Medios   
viernes, 05 de diciembre de 2014

 Image

Tijuana, B. C.- La Virgen de Guadalupe, patrona de México y de América, tiene un lugar muy especial entre todos los católicos, en especial en América Latina. También el Papa Francisco, como los anteriores pontífices, la celebrarán el próximo 12 de diciembre en El Vaticano.

“Guadalupe es un hecho singular, particularmente singular. En México muchísimos son más bien guadalupanos que católicos. Pero eso no tiene del todo sentido porque María de Guadalupe vino a poner su tienda entre nosotros, como nos dice el Evangelio en torno a Jesús. Y a partir de ese momento María se encarna en la vida de los mexicanos”, dijo el Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz.

Y que prácticamente la Iglesia Católica entró en México con el encuentro de las culturas, ya que los españoles llegaron en 1521 y 10 años más tarde se apareció la Virgen de Guadalupe.

En relación al Papa Francisco mencionó que ya confirmó su visita a Estados Unidos en el Encuentro Mundial de las Familias, y se ha comentado que podría aprovechar el viaje para visitar también México.

“Es interés suyo la migración. México definitivamente es el punto de entrada o de paso para entrar a Estados Unidos, y toda esta experiencia de la migración tan dura que hemos tenido. Al mencionarse eso de inmediato se pensó en migración y frontera, ¿dónde? Y se habló posiblemente Tijuana y otro lugar más”, compartió Monseñor Romo Muñoz.

También comentó que preguntaron al Papa Francisco si iría a visitar a la Virgen de Guadalupe, y el Arzobispo cree que definitivamente tendría que ir ya que la aparición de la Virgen de Guadalupe es única y un gran acontecimiento.

 

 
 

Retiro de Adviento Catequesis

Reunión Provincial de Pastoral 2014

Ley de reforma sobre los derechos de los niños, las niñas y los adolecentes (FAJULAVI)

Encuentro de Novios

Carta Pastoral

Plan de Pastoral

Material Asamblea 2013

Descarga el libro Las Primeras Iglesias de Tijuana

Material Asamblea 2012

Material de Semana de formación permanente 2012

Videos: V Congreso Eucarístico Nacional

Nueva Catedral

nueva catedral de tijuana

Actividades S. Beata Teresa de Calcuta

Evangelio del Día

COFAD