Inicio arrow Directorio arrow Regreso a la Casa del Padre

n. 4 enero 1922
ord. 9 noviembre 1958
+10 abril 2008

El Presbítero Antonio Mata Villegas, quien fuera el constructor del Monumento de Cristo Rey en la Parroquia San Martín de Porres en Los Álamos, falleció el día de hoy a sus 86 años de edad.

El padre Mata nació el 4 de enero de 1922 en Panindícuaro, Michoacán. Sus padres fueron Trinidad Mata y María de Jesús Villegas, y tuvo cinco hermanos.

Ingresó al Seminario Misional de Nuestra Señora de la Paz en Ensenada en 1958. Fue ordenado diácono en 1957 y al año siguiente, el 9 de noviembre de 1958 fue ordenado presbítero por el primer Obispo de Tijuana, Monseñor Alfredo Galindo y Mendoza.

Su apostolado lo realizó en las parroquias Divina Providencia, El Señor de la Misericordia, El Perpetuo Socorro en Mexicali y en San Martín de Porres.

En su ministerio sacerdotal se distinguió por su gusto por la construcción. El tiempo que estuvo en la Parroquia San Martín de Porres, 26 años, construyó el actual templo, la capilla que sostiene el monumento y el propio monumento de Cristo Rey.

Hoy jueves será velado en la Parroquia San Martín de Porres a partir de las 5 de la tarde, donde se oficiará una Misa de cuerpo presente.

Y mañana viernes 11 de abril el Excelentísimo Señor Arzobispo, Rafael Romo Muñoz, presidirá la Misa de exequias en el Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón (ubicado en Calle Décima y Ocampo No. 8585), a las 12:00 del medio día.

Modificado el ( miércoles, 16 de abril de 2008 )

< Anterior   Siguiente >

Nueva Catedral